Nuestra Historia
Alto Confort S.A es una empresa ubicada en un pequeño distrito de San Ramón de Alajuela, perteneciente al Grupo Empresarial SANTUMA. Tiene sus inicios en los 60’s como un negocio de elaboración casera de colchones, a base de pasto seco, a manos de la señora Sara Porras.
El Comienzo de Todo
En los 70’s ella y sus dos hijos mayores, conforman un negocio familiar conocido como Colchones Santamaría dedicado a la confección y venta de colchones para la zona de occidente y la capital.
Cambios
A finales de los 70’s uno de sus hijos junto con su esposa adquiere la totalidad del negocio y ambos tienen como objetivo buscar opciones de mejora y diversificación del producto.
Nuevos Cambios
Ya para inicios de los 90’s ambos realizan una importante inversión con el fin de mejorar el equipo e incursionar en la fabricación de colchones a base de espuma de poliuretano y textiles importados de los Estados Unidos, siendo una de las primeras empresas a nivel nacional en hacerlo.
Cambios de Visión
En el inicio del nuevo milenio se entrega la gerencia a Alfonso Santamaría Umaña, su hijo, con el fin de otorgar el futuro del negocio en las mejores manos y con el objetivo de poder dedicarse a otras actividades empresariales.
Movimiento
En el año 2005 se da paso a la creación de una nueva marca, llamada Sleepland y es así como la inserción de ésta al mercado costarricense es una realidad, donde Alfonso junto a su esposa incursionan en el uso de nuevas tecnologías y materiales de una calidad superior. Innovando e introduciendo los colchones de resorte dentro de la cartera de productos.
El Ahora
Alrededor del 2012 Sleepland, se coloca dentro de las opciones preferidas para el consumidor costarricense e incrementando así su demanda y distribución, cubriendo todo el territorio nacional.
Y es así como hasta la fecha Alto Confort S.A con su marca Sleepland, se ha posicionado dentro de las marcas pioneras en el desarrollo de productos que ofrecen opciones satisfactorias para el descanso del consumidor nacional. Permitiéndonos colocar poco más de 900,000 colchones en los dormitorios de nuestros clientes.
Procurando mantener una búsqueda constante de materiales, procesos productivos y tecnologías innovadoras para así cubrir las exigencias y preferencias de nuestros consumidores, con la intención de lograr que su mejor mañana, empieza esta noche.